El objetivo es el de recaudar fondos para realizar las obras de mantenimiento del convento. Tendrá lugar este sábado 5 de octubre a partir de las dos de la tarde
El Claustro del Convento de los Reverendos Padres Franciscanos acogerá este sábado 5 de octubre la I Perolada Franciscana. Está organizada por la Fraternidad Franciscana Madre de Dios junto con la Cofradía Franciscana de Pasión y la Cofradía Resurrección y Ángeles.
Jesús Ramírez, Hermano Mayor de la Cofradía Franciscana, indicaba que se han dispuesto un total de 250 entradas para esta actividad, de las que todavía quedan algunas. No obstante, se muestran abiertos a cualquier donativo con el que contribuir a financiar las obras de mejora que necesita el claustro. Las entradas tienen un precio de 10 euros e incluyen un plato de un perol típico y dos bebidas.
El Padre Antonio Herrera, explicaba que los informes técnicos estipulan que los problemas que sufren las paredes del claustro vienen motivados por el propio suelo, por lo que se necesitaría una cuantía superior a los 80.000 euros para acometer todas las obras necesarias. El Padre Guardián del Convento Franciscano indicaba que también se han solicitado subvenciones a administraciones públicas para poder sufragar la actuación. La congregación dispone actualmente de alrededor de 20.000 euros.
A principios de año ya se acometió el arreglo de la fuente, lo que supuso una inversión de más de 10.000 euros. No obstante todavía resta la restauración de los escalones y el soterramiento de las tuberías.