Ciudadanos saca adelante una moción para reparar de manera urgente los problemas de las viviendas de Avra en calle Fuente Tójar

0
1440

El portavoz de Ciudadanos, Jesús López dio lectura, en el transcurso de la sesión plenaria, a una moción en la que explicaba que los vecinos residentes en inmuebles de AVRA llevan tiempo sufriendo serios problemas con la empresa para que acometa el mantenimiento necesario a fin de garantizar la adecuada habitabilidad y confortabilidad.

Advertía López que por el pleno del ayuntamiento de Lucena, eran conocidas las quejas de los vecinos, por ejemplo, de la Calle Córdoba. Quejas a las que la pasada semana se han sumado los vecinos de la calle Fuente Tójar con calle La Rambla.

Desde hace meses estos vecinos vienen denunciando por escrito a AVRA las humedades constantes que han aparecido en el segundo bloque, desde donde el agua emana por las paredes día y noche. Indicaba el portavoz de la formación naranja que una avería parece ser el causante de estas humedades que a su vez están provocando malos olores y grietas en unas viviendas construidas hace más de treinta años.

Para Ciudadanos, aunque esta situación es la más preocupante, ya que las filtraciones de agua están, evidentemente, dañando la estructura de los edificios, no son los únicos inconvenientes que sufren los vecinos de la zona, los cuales han denunciado tener problemas a consecuencia de la falta de luz, deterioro de los cerramientos, falta de persianas y roedores.

Ante esta situación, Ciudadanos propuso al pleno la adopción de los siguientes acuerdos:

  1. Instar a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía para que proceda de manera urgente a reparar la avería o atranque que está generando humedades, daños estructurales y malos olores en las viviendas situadas en la calle Fuente Tójar, principalmente, en el bloque 2 de las mismas.
  2. Aprobar medidas de ámbito municipal, como la revisión del alumbrado público de la zona o la limpieza en la misma que puedan paliar el estado de abandono en el que se sienten estos vecinos.

Finalmente la moción fue aprobada por unanimidad si bien con la retirada del punto 2 al indicar el concejal delegado de Urbanismo, Cesar del Espino que en el plazo de una mes la zona contaría con nueva luminaria.