Se restringe el uso de sopladoras en parques y jardines con suelo de albero, en calles muy estrechas, y en los meses de mayor incidencia alérgica
Todos los grupos representados en el pleno votaban a favor de la moción presentada por Ciudadanos XLucena para limitar el uso de sopladoras en las labores de limpieza.
El portavoz de este grupo político, Jesús López, fue el encargado de dar lectura a esta moción, en la que se estipula que la herramienta se podrá seguir utilizando en situaciones excepcionales como limpieza de grandes eventos o recogida de hojas en otoño. Serán en los servicios jurídicos municipales los que articulen la regulación necesaria para limitar el uso de las sopladoras.
El concejal de Izquierda Unida, Miguel Villa, recriminaba que se aceptara una enmienda del Partido Popular, por la que, indicó se “desnaturaliza la propuesta y la moción pasa de prohibir la utilización de esta herramienta a autorizarla salgo en ocasiones concretas y al libre arbitrio del concejal de turno”.
Desde el Partido Socialista, Paco Algar, indicaba la postura a favor de la moción, esperando que la medida se traduzca en mejoras para los vecinos.
El concejal delegado de Servicios Operativos, Javier Pineda, se mostraba satisfecho de que se haya consensuado la propuesta permitiendo poder usar las sopladoras cuando se haga de manera adecuada.
Jesús López, defendió que con la medida se va a conseguir encaminar la regularización del uso de las sopladoras y calificó las medidas como muy sensatas, permitiendo que se reflejen en la ordenanza correspondiente.
