Lucena Noticias

Ciudadanos muestra su decepción con el alcalde de Lucena por su falta de contundencia y claridad frente a la Junta de Andalucía en el asunto del hospital público

Ciudadanos, hospital

Puri Joyera dar por zanjada la vía del diálogo con el gobierno de Juanma Moreno y hace un llamamiento a la ciudadanía para participar en cuantas acciones reivindicativas se realicen

La concejal de Ciudadanos Lucena, Puri Joyera ha mostrado su decepción con el alcalde de Lucena, Aurelio Fernández por su falta de contundencia y claridad frente a la Junta de Andalucía en el asunto del hospital público y censurado la actitud del delegado del Gobierno, Adolfo Molina, “portavoz de Juanma Moreno”, al decir que el PP no iba a seguir dando patadas a un papel, en alusión al plan funcional aprobado y anunciado en el Parlamento de Andalucía por el que en aquel momento era consejero de Sanidad, Jesús Aguirre.

Para Joyera, ese “papel” era el plan funcional de un hospital público que el PP ha venido vendiendo a Lucena tanto estando en la oposición como en el gobierno de la junta en cada campaña electoral. “Esa es la política del PP, cuando llegan al poder estos proyectos se convierten en un papel”, así se ha expresado la edil de Ciudadanos que ha insistido que ese plan es un documento técnico que marca una necesidad sanitaria y representa un compromiso adquirido y aprobado por la junta que para Lucena no ha sido fácil toda vez que el ayuntamiento ha cumplido su parte del acuerdo apostando el dinero de los vecinos de Lucena.

Para papel, según Joyera, el del PP que ha dejado en papel mojado un proyecto de hospital necesario no solo para Lucena sino para toda la comarca. Para Ciudadanos es inaceptable este incumplimiento con Lucena y entienden que al PP no les entra en la cabeza, ni les importa ni les interesa, que la salud no tiene nada que ver con la política.

Ciudadanos considera que el PP mienten porque puede y ha pedido a la ciudadanía que cuando llegue otra campaña electoral y los populares vuelvan a vender un hospital para Lucena que no olviden que este ha sido un “engaño deliberado” y que además han frustrado una legítima expectativa unida a un grave perjuicio económico para nuestra ciudad que habrá que reclamar.

Joyera ha afirmado que para su formación política se da por zanjada la vía del diálogo y ha pedido a toda Lucena que se sume a cuantas acciones y reivindicaciones se puedan plantear.

En este sentido, Jesús López ha indicado que las plataformas sanitarias se sienten engañadas ya que consideran que lo expuesto esta semana por Adolfo Molina se aparta del discurso mantenido en la reunión celebrada el pasado 21 de noviembre, por ello, el próximo martes tendrá lugar una reunión entre los partidos políticos y los colectivos sanitarios para consensuar un calendario de actuaciones reivindicativas.

Finalmente, Puri Joyera ha insistido en que el alcalde, tal vez, se muestra reticente a explicar a sus vecinos que no habrá hospital público en Lucena por lo que, la edil de Ciudadanos considera que una vez que su propio partido le ha retirado el amparo que tuvo en periodo electoral quizá le convendría desmarcarse de ellos y reconocer que no le escuchan.

 

Salir de la versión móvil