Ciudadanos Lucena se ha centrado este fin de semana en visitar a los vecinos de Campo de Aras y el Cristo Marroquí, uno de los diseminados más grandes y con más núcleo de población durante todo el año que existe en el municipio. Tras un paseo por la zona, los de la formación naranja, encabezados por su número uno Jesús López y su número dos, Purificación Joyera, mantuvieron una reunión con los vecinos en uno de los locales de hostelería de la zona.
Entre los temas abordados, se puso de manifiesto por parte de los vecinos la profunda preocupación y el descontento sobre como el actual equipo de Gobierno estaba tratando el tema del agua en la zona. Por su parte, López garantizó a los asistentes que “nuestro objetivo será trabajar en este asunto de manera prioritaria. Es fundamental agilizar los trámites para Ejecutar cuanto antes el Plan Especial de Adecuación Ambiental”
Reducir la tramitación de los AFO a una “cuota mínima y razonable”, incrementar la vigilancia en la zona o mejorar el servicio de recogida de residuos fueron otras de las propuestas que la formación naranja presentó en esta reunión con los vecinos. “Hay mucho que se debe hacer para mejorar la limpieza y sobre todo la seguridad en las zonas de diseminados. Lo importante es no dejar de escuchar a quienes viven en las diferentes zonas” decía Puri Joyera quién hizo alusión al descontento que ha generado el cambio de opinión del equipo de gobierno que planteó en un principio la creación de una rotonda en la N331 en su conexión con el Calvario, una medida muy necesaria para regular el tráfico de esa zona. Sin embargo, el cambio de criterio por parte del equipo de gobierno quien anunció, a posteriori, que la rotonda se traduciría en un cruce semafórico no parece haber sido bien acogida por vecinos y trabajadores de la zona. “Desde Ciudadanos seguimos apostando por la idoneidad de la rotonda. Ya hemos demostrado que para este grupo no hay imposibles” reconocía Joyera.
“Tenemos propuestas, tenemos ganas de trabajar, tenemos equipo y la ilusión intacta como el primer día” ha explicado López a los asistentes que añadía que “Nuestra premisa en política es estar a diario en las calles, en los barrios y con los vecinos. De esa manera podremos hacer una Lucena mejor””