La agrupación de Ciudadanos Lucena junto a su grupo municipal organizan mañana, 7 de junio a las ocho de la tarde en el salón del Hotel Santo Domingo, una mesa redonda a través de la cual pretenden dar a conocer a toda la sociedad el futuro cementerio ecológico. Un proyecto que nació de la propia formación naranja y en la que ya se está trabajando junto al equipo de gobierno.
“Entendimos que había una necesidad en esta sociedad, ahora que cada vez están más restringidos los lugares donde esparcir las cenizas y donde las cremaciones están aumentando. Contar en Lucena con ese espacio natural, aconfesional no solo nos dará un nuevo pulmón verde a la ciudad, sino que dará respuesta a tantas familias que tras la pérdida de su ser querido se encuentran con un nuevo problema ¿qué hacer con sus restos?” ha explicado el portavoz de Ciudadanos Jesús López.
En la charla que se generará participarán como ponentes Mercedes López, presidenta de la asociación Nueva Esperanza; Lorena Espaliú, gerente de Reencarnatura (empresa que tiene la patente de las urnas biodegradables) y Edelweiss Ureña, terapeuta holística. Moderada por Gema Moreno, periodista y asesora del grupo municipal de Ciudanos Lucena, se tratará de ofrecer a los asistentes una visión real de los beneficios que tendrá para las familias optar por este nuevo modelo de enterramiento.
“Desde Ciudadanos tratamos de realizar una propuesta que diera una alternativa más moderna, sostenible, concienciada con el medio ambiente, pero también con el sentimiento de duelo de los familiares, el cual ha sido demostrado se lleva mejor cuando la despedida la asociamos a la creación de una nueva vida” ha apuntado López.
Sobre este evento, desde Ciudadanos quieren lanzar una invitación abierta a asistir a todos cuanto lo deseen, teniendo ya confirmada la asistencia de diferentes empresas funerarias de la comarca, asociaciones medioambientales, así como otras asociaciones asistenciales.