El Sindicato Jupol denuncia la falta de espacio de las actuales dependencias debido a la multiplicación de la plantilla que cuentan con una sola oficina de denuncias y no disponen de los suficientes vestuarios
Desde Ciudadanos Lucena presentarán en al pleno ordinario del mes de septiembre, que se celebrará el miércoles día 25, una moción por la que proponen que el edificio que se iba a destinar a las oficinas de Seguridad Social y que lleva años paralizado, se utilice para albergar una nueva Comisaría de Policía Nacional, debido a las deficiencias de espacio que presenta la actual sede.
En este sentido, el portavoz de Ciudadanos Lucena, Jesús López, indicaba que cuando se inauguraron las dependencias en el año 2004 fueron concebidas para unos 70 agentes, cuando actualmente cuenta con 140 efectivos. Además, también presentan otras carencias motivadas por la falta de los suficientes vestuarios, por lo que las mujeres de este cuerpo de seguridad tienen que utilizar los aseos para cambiarse. En la Comisaría además sólo se dispone de sólo una oficina de denuncias, la misma que se utiliza también para que los detenidos presten declaración.
Desde Ciudadanos se referían además a las humedades que presentan los sótanos del edificio. López indicaba que la solución más rápida, ventajosa y factible es la de aprovechar el edificio de la Seguridad Social para albergar dichas dependencias.
En la moción también solicitan la gratuidad de las instalaciones deportivas a los agentes de la Policía Nacional, e involucrar a todos los grupos políticos en la petición.
Francisco Villalba, del sindicato Jupol, denunciaba la falta de aparcamiento con los coches de radiopatrulla fuera de la Comisaría.
Purificación Joyera, abogaba por presionar y elevar el acuerdo a los órganos competentes para llevar a cabo el proyecto. También anunció que solicitarán al alcalde de Cabra y senador popular, Fernando Priego, que eleve las peticiones para conseguir que la Policía Nacional cuente con unas instalaciones dignas.
Por otro lado, Francisco Villalba rechazó que el aumento de robo con fuerza en domicilios registrados en los últimos meses se haya producido por la falta de efectivos.