El portavoz de Ciudadanos Lucena, Jesús López ha mostrado abiertamente la decepción y disconformidad de su grupo político ante la decisión unilateral del equipo de gobierno de trasladar al mes de septiembre el desarrollo de la campaña de bonos consumo.
En Ciudadanos entienden que el citado mes no es propicio para incentivar las ventas de los comercios lucentinos ya que consideran que, por un lado, es una fecha que aprovechan muchos comerciantes para tomar vacaciones, y por otro está próxima la celebración de la Feria Real de Ntra. Sra. del Valle. López ha defendido que se trata de una iniciativa ideada por Ciudadanos con el objetivo de reactivar la economía local en un periodo en el que las ventas no son tan propicias de ahí que estén convencidos de que su desarrollo hubiera alcanzado el éxito de su primera edición en el mes de junio.
El portavoz de la formación naranja también ha argumentado que en el mes de septiembre habrá comercios que no se beneficien de esta campaña, no tendrá los mismos efectos y además, según el planteamiento anunciado por Teresa Alonso tampoco se vislumbra solución para errores detectados el pasado año.
En este sentido López ha apuntado que hubo comercios que agotaron pronto sus bonos frente a otros, de menos capacidad, que tardaban más tiempo, razón por la que Ciudadanos ya propuso un reparto en función del tamaño del establecimiento. Por otro lado desde la formación naranja no entienden como se ha reducido la cuantía de 1.440 a 1.000 euros por comercio cuanto ya en su día se detecto que la primera cantidad se había quedado corta.
De igual manera Jesús López considera que ya hubo problemas con los bonos de 40 euros puesto que hubo ciudadanos que tuvieron que devolverlos al no encontrar establecimientos en los que poder canjearlos.
Por todo ello, López afirma que el equipo de gobierno no se ha tomado en serio esta campaña, se ha quedado sin tiempo para activarla a tiempo, no ha consultado con nadie su decisión final y ha actuado de manera improvisada.
El portavoz de Ciudadanos ha concluido su intervención haciendo referencia a las agencias de viaje de las que se desconoce si van a ser incluidas en esta campaña y dejando patente el descontento de los comerciantes con los que han contactado.