Puri Joyera: “El suministro eléctrico es un servicio básico y fundamental que tiene que estar garantizado. Es nuestra misión presionar todo lo posible para que no se vea interrumpido”
Los concejales del grupo municipal Ciudadanos Lucena, Jesús López y Puri Joyera, han mantenido una reunión con los vecinos de las calles afectadas por los reiterados cortes en el suministro de la luz. Más de una treintena de vecinos han explicado a los ediles de la formación liberal las diferentes problemáticas que estos apagones están generando en sus viviendas. Quemado de electrodomésticos, caídas, inseguridad o angustia en el cuidado de los menores o los de las personas mayores dependientes, son algunos de los ejemplos que los vecinos han puesto de manifiesto.
“El suministro eléctrico es un servicio básico y fundamental que tiene que estar garantizado. Es nuestra misión presionar todo lo posible para que no se vea interrumpido”
Por su parte, López y Joyera han trasladado a los vecinos, no sólo su apoyo ante esta desagradable situación, sino que les han traslado el envío al equipo de Gobierno de una serie de propuestas con las que ejercer la presión necesaria frente a la empresa encargada de garantizar el suministro con el objeto de conseguir ponerle fin al problema. “El suministro eléctrico es un servicio básico y fundamental que tiene que estar garantizado. Es nuestra misión presionar todo lo posible para que no se vea interrumpido” ha manifestado Joyera.
En este sentido, por parte de Ciudadanos se ha propuesto solicitar por parte del alcalde de Lucena una reunión urgente con el Consejero de Industria, Energía y Minas, así como con el representante de zona de Endesa, a su vez que se registraría una solicitud requiriendo la inspección y comprobación del transformador que causa los cortes con la remisión de los informes resultantes a este ayuntamiento, el cual tiene la obligación de prestar, en todo caso, el servicio de alumbrado público.
Realizadas estas medidas y si en un corto plazo de tiempo no se viera por parte de Endesa una actitud favorable para la resolución del problema, los de Ciudadanos proponen, que al ser el ayuntamiento de Lucena otra de las partes afectadas, interponer una demanda contra la empresa por el incumplimiento reiterado de sus obligaciones contractuales de mantener en buenas condiciones el alumbrado público.
“Los inconvenientes que están sufriendo los vecinos de las calles afectadas no es sólo por un corte eléctrico. Venimos de haber pasado una ola de frío en pleno mes de enero y los cortes son prácticamente diarios y con una duración de hasta tres horas. Es necesario actuar sin titubeos” ha expresado Joyera, que animaba a los vecinos a proceder de forma colectiva contra la empresa para que con la debida presión entre las partes, Ayuntamiento y particulares, se alcance una solución a la mayor brevedad posible.