El grupo municipal de Ciudadanos Lucena preguntará en el pleno por el anunciado cierre del parking disuasorio de calle Mesón que se producirá este próximo viernes. Un anuncio dado a conocer a través de un cartel que el propietario del mismo colocaba la semana pasada en dicha instalación y del que el portavoz de Ciudadanos, Jesús López, ha criticado no haber sido informado su grupo.
Para López “la falta de aparcamiento es uno de los grandes problemas de nuestra ciudad”. Por este motivo, ha reconocido que tras hablar con el propietario le ha “sorprendido enormemente la falta de reacción del equipo de gobierno, que no ha tratado de negociar con el mismo”. Por otro lado, el candidato a la alcaldía de la formación naranja ha señalado que tampoco tienen constancia de que “exista un plan b por parte del PSOE para tratar de paliar la merma de aparcamientos que supondría perder las cincuenta plazas de calle Mesón en plena Semana Santa”.
Para López se trata de “una muestra más del agotamiento y la falta de ideas e iniciativa por parte de este equipo de Gobierno” que en el pleno a pregunta de Ciudadanos “tendrán que explicar a los ciudadanos su pasividad ante la pérdida de aparcamientos antes de una etapa de fiestas tan importantes para el turismo en Lucena como son la Semana Santa, procesiones infantiles o Fiestas Aracelitanas”.