martes, marzo 5, 2024

El Ciudad de Lucena tira de oficio para sumar un triunfo de mucho valor en Utrera

El CD Ciudad de Lucena aprovechó el empate del Xerez CD para colocarse como líder en solitario del Grupo X de 3ª Federación.

Partido vibrante el jugado en el San Juan Bosco de Utrera, con dos partes bien diferenciadas donde el equipo utrerano perdonó a un Ciudad de Lucena que volvió a mostrar una eficacia ofensiva de equipo grande.

El primer periodo estuvo claramente marcado, a los 54 segundos, por un polémico penalti señalado en contra del equipo lucentino por unas supuestas manos de Ale Limón. A pesar de las protestas, y sin VAR para debatir la jugada, el goleador del Utrera, Joaquín Delgado transformó la pena máxima, su décimo cuarto gol esta temporada que, de momento, lo dejan como el pichichi del grupo X.

A pesar del importante revés, con un gol en contra en el primer minuto de partido, el Ciudad de Lucena comenzó a dominar el juego en la zona ancha con la intención de poner en aprietos la portería utrerana. Sin embargo, con los locales bien replegados atrás, al equipo lucentino le costaba encontrar espacios para crear ocasiones. Solo a balón parado tuvieron alguna opción para empatar, en este caso, en un lanzamiento de falta que cabeceó Raúl Pérez para lucimiento del guardameta Rafa.

Y justo antes del descanso, una noticia mala y otra buena para el Ciudad de Lucena; la mala, la lesión de Javi Hervás que tuvo que retirarse del terreno de juego con una rotura muscular; y la positiva que, después de un disparo ajustado de Juan Andrés, llegaría un corner que supuso el empate a uno gracias a un autogol de Plusco, justo antes de llegar al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el Utrera salió crecido y encerró al Ciudad de Lucena en su área. Los lucentinos sufrieron mucho durante 20 minutos frenéticos del equipo de Miguel Ángel Montoya que dispuso de varias oportunidades muy claras para marcar.

El CD Utrera fue mejor en este segundo tiempo aunque perdonó a su rival, una circunstancia que acabó pagando ya que, en el minuto 84, en un saque de esquina botado por Roberto Barba, el espigado Ricky Wagner lo cabeceó al fondo de la red para colocar el uno a dos ante incredulidad de los aficionados del Utrera.

La escuadra lucentina se queda solo al frente de la clasificación con un liderato que querrá mantener en su estadio, el próximo domingo, a las 5 de la tarde, en un interesante derbi provincial que enfrentará al CD Ciudad de Lucena frente a un sorprendente CD Pozoblanco.

ARTICULOS RELACIONADOS

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ÚLTIMAS NOTICIAS