El líder vio cortada su racha de cinco victorias consecutivas tras su empate sin goles frente a un correoso CD Pozoblanco.
El derbi provincial no ofreció un fútbol lucido sobre el tapete verde del Ciudad de Lucena y menos aún, en una primera parte trabada donde sólo hubo una ocasión para los locales con un disparo alto de Dieguito.
En cambio, en el segundo acto, mejoró el ritmo ofensivo de ambos equipos aunque con mayor incidencia del Ciudad de Lucena. No obstante, el Pozoblanco salió con intención de hacer daño arriba; primero con un disparo lejano de Hugo y posteriormente, con un cabezazo de Fran Gómez, que viene precedido de una clara falta sobre Manu Molina, en la mejor y única ocasión del equipo pozoalbense en todo el encuentro.
Pasados los primeros minutos de este segundo periodo, y gracias a la entrada de Rubén Navas y Alex Bonilla, el conjunto lucentino comenzó a carburar por ambas bandas llegando con más peligro sobre la portería de Dela, que tuvo que emplearse a fondo con un cabezazo de Juan Andrés tras un magnífico centro de Bonilla.
Aprovechando sus mejores minutos en ataque, el Ciudad de Lucena también pudo marcar; primero con un potente chut de Ricky que volvió a despejar Dela y en el último minuto, con un cabezazo forzado de Alex Bonilla que atajó el portero visitante. Al final, se impuso la resistencia defensiva de un Pozoblanco que se mostró muy sólido frente a un Ciudad de Lucena al que le faltó frescura en los metros finales.
El próximo domingo, a las 5 de la tarde, nuevo derbi cordobés que enfrentará en el Manuel Polinario al Puente Genil FC y al CD Ciudad de Lucena, en un duelo de la vigésimo segunda jornada de liga en la Tercera Federación Grupo X.