Lucena Noticias

El Ciudad de Lucena merece más que un empate sin goles frente al Ayamonte

El CD Ciudad de Lucena dispuso de varias situaciones para cambiar el desenlace de un encuentro donde claramente fue mejor que su rival.

En el primer periodo quedó patente el planteamiento de ambos equipos; el Ayamonte agazapado atrás con la idea de sorprender a la contra o a balón parado mientras que el Ciudad de Lucena trataba de ganar el partido mediante el control y el dominio en el juego. Esto último se cumplió en los primeros 45 minutos ya que, los lucentinos tuvieron la posesión de la pelota aunque sin ocasiones claras de gol. Aún así, Roberto Barba llegó algo forzado para rematar un pase de Manu Molina; también se pidió con insistencia un más que posible penalti por derribo de Juan Andrés dentro del área; mientras que a Antonio Pino le faltó más decisión en un remate que acabó en córner.

Después de pasar por los vestuarios, el equipo de Falete salió todavía más decidido en busca de un gol que tuvo cerca hasta en dos ocasiones dentro de los 5 primeros minutos del segundo acto; nada más reanudarse el juego, buena jugada de ataque que no culminan por una mala toma de decisiones entre los tres de arriba; y seguidamente, en un saque de banda, Juan Andrés está a punto de marcar con un remate al larguero en la mejor oportunidad de todo el encuentro. De todas maneras, ahí acabó casi todo el protagonismo ofensivo de un partido de un bajo nivel en cuanto a fútbol pero, si alguno de los equipos mereció ganar, ese fue el que más propuso, el Ciudad de Lucena.

A pesar del sabor agridulce por el empate, el punto sumado por el conjunto celeste en Ayamonte no fue del todo malo si tenemos en cuenta la primera derrota de la temporada del líder, el Xerez CD en Bollullos. En la undécima jornada de liga de Tercera Federación Grupo X, el CD Ciudad de Lucena volverá a jugar como visitante, esta vez, para enfrentarse el domingo (13:15 horas) al Sevilla C.

Salir de la versión móvil