La escuadra celeste encadena dos empates consecutivos frente a rivales cordobeses que lo dejan a dos puntos del, ahora líder en solitario, el Xerez CD.
El derbi provincial que enfrentó a Puente Genil y Ciudad de Lucena defraudó en cuanto al espectáculo, en un mal día del equipo lucentino que, a pesar de todo, consiguió sumar un punto frente a un rival que mereció algo más a nivel ofensivo en el cómputo global del partido.
Un duelo que estuvo marcado por la intensidad y el ritmo frenético de ambos equipos, aunque en ese contexto de partido se encontró mucho más cómodo el conjunto pontanés. Nada más comenzar el derbi, un choque fortuito se salda con dos heridos en la cabeza, Guichard y Marcos Pérez; el capitán lucentino se llevó la peor parte con un sangrado continuo que no le permitió mantener su posición, con entradas y salidas del terreno de juego para ser atendido.
Por su parte, el Puente Genil aprovechó esos momentos de desconcierto para generar sus mejores ocasiones; primero con una internada espectacular de Salva Vegas que no encontró rematador; y seguidamente, la mejor oportunidad local con un punterazo de Jairo Morillas que obligó a emplearse a fondo a un providencial Nico Garnés.
Ya en el segundo periodo, el Ciudad de Lucena, que no llegó a tirar a portería en los 90 minutos, se vio obligado a cambiar a dos de sus defensas, Ale Limón y Marcos, para seguir aguantando el empuje de un Puente Genil al que le faltó pólvora en los últimos metros.
Al final, un empate sin goles que sólo dejó contento al equipo lucentino que, de alguna manera, sigue sumando para mantener intactas sus opciones de ascenso directo.
El próximo domingo, a las 5 de la tarde, el CD Ciudad de Lucena recibe en su estadio al Bollullos CF en un duelo de la vigésimo tercera jornada de liga en la Tercera Federación Grupo X.