Centenario de la Sangre, Sangre centenaria, cien años de hermandad y una estampa para el recuerdo.
En “La Carretá” ese trono que vino desde Málaga y que sirvió para entronizar a su homónimo malagueño, el Cristo de la Sangre volvió a salir a las calles de la ciudad, cien años despues, recreando aquella primitiva estampa. A los pies del imponente y gran cristo indiano, de tan marcado patetismo y serenidad al mismo tiempo, se disponían a ambos lados María Magdalena, cedida en esta ocasión por la Venerable Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima del Mayor Dolor, titular mariana de la corporación de Santo Domingo; antaño, la efigie de la Magdalena era la actual imagen alegórica de la Santa Fe y la dolorosa era la actual titular mariana de la Hermandad pasionista de Nuestro Padre Jesús del Valle, María Santísima de la Amargura.
El cortejo se abría con los sones, potentes, de las cornetas y tambores de la Salud de Córdoba, una de las bandas más punteras de nuestra capital, lo seguía un largo cortejo con las corporaciones pasionistas y de gloria de nuestra ciudad así como hermandades de la Sangre venidas desde Jaén, Málaga y Sevilla, como ha sido el caso de la Hermandad de San Benito, hermanada con la corporación dominica, fila de hermanos, mantillas y las representaciones militares de la legión y la representación del poder civil en la persona del alcalde de la ciudad y de la entidad agrupadora de las hermandades lucentinas, la agrupación de cofradías. El trono dorado, imponente, del Señor iba portado por su cuadrilla de santeros, extraordinaria del centenario, a los mandos del manijero; Curro Chicano, la cual iba ataviada con su túnica santera de color blanco y capirote morado. Tras los pasos del Señor de la Sangre ponía la música la banda del Tercio “Duque de Alba” 2º de la legión con acuartelamiento en Ceuta.
Hubo varios momentos álgidos en el recorrido como la subida de la cuesta del Castillo así como la llegada al Llanete de Nuestro Padre Jesús Nazareno donde la imagen del Señor salió al cancel e impartió la bendición solemne, rememorando así como, siglos atrás, ambas imágenes compartieron sede en el antiguo convento de San Pedro Mártir de Verona.
A continuación una amplia galería fotográfica de la procesión extraordinaria del centenario de la mano de @gitanitofotografia @gitanitophoto para Videoluc TV.
Whats up! I simply wish to give an enormous thumbs up for the good information you will have right here on this post. I might be coming back to your blog for more soon.