Lucena Noticias

Después de una temporada y media, el CD Ciudad de Lucena y Rafael Carrillo “Falete” separan sus caminos

Después del batacazo que supuso su eliminación del playoff de ascenso frente al Ceuta B, el CD Ciudad de Lucena entró en una fase de reflexión sobre el futuro más inmediato y la planificación de un nuevo proyecto deportivo. La entidad que preside Jorge Torres ha estado 18 días de silencio total. No obstante, durante todo este tiempo, se ha venido trabajado en el plano económico, primero se finiquitó a los jugadores y cuerpo técnico que han formado parte del plantel lucentino durante la presente temporada; seguidamente, se cuadró el presupuesto de la campaña ya finalizada; y por último, se han puesto manos a la obra para confeccionar un nuevo presupuesto de cara a la temporada 2024/25.

Después de intentar el ascenso durante cinco temporadas consecutivas, en el club de Lucena solo se piensa en seguir intentándolo hasta colocar el fútbol lucentino donde se merece. De esta manera, el nuevo proyecto se hace pensando en el mismo objetivo de siempre pero con un giro en la planificación y dirección del equipo donde, como primera medida, no seguirá el técnico cordobés Rafael Carrillo “Falete”.

En un comunicado oficial, el Ciudad de Lucena ha anunciado esta mañana la marcha de su entrenador que, según el club, “no continúa debido a la incompatibilidad con su profesión”. En esa misma nota, la entidad lucentina ha recordado la buena labor del técnico cordobés en la temporada y media que estuvo al frente del equipo lucentino donde, en ambos casos, se quedó en el camino del ascenso, primero contra el Córdoba B y la última, mucho dolorosa contra el Ceuta B. Por último, desde la entidad celeste se agradece a Falete el trabajo y dedicación en este tiempo, además de dejar la abierta puerta para que, en un futuro, los caminos se puedan volver a cruzar.

De esta manera, desde el CD Ciudad de Lucena se ha pensado en un cambio de rumbo dándole otro estilo de juego al equipo lucentino de cara a la próxima temporada 24/25 donde seguirá militando en el Grupo X de Tercera Federación.

Aunque se han barajado varios nombres de entrenadores de la categoría, finalmente, y a falta de comunicado oficial, la bacante en el banquillo celeste será ocupada por otro técnico cordobés se trata de Antonio Jesús Cobos (49 años), ex entrenador del CD Pozoblanco con el que ha conseguido esta temporada disputar el playoff de ascenso convirtiéndose en el equipo revelación.

Cobos, que fue alumno de Falete en el curso de entrenadores, llega al banquillo del Ciudad de Lucena después de ir creciendo desde categorías provinciales hasta alcanzar la Tercera Federación; comenzó en la provincia entrenado a equipos como el Rvo. Belmezano, Mellariense y Peñarroya, antes de recalar en el equipo extremeño del CD Azuaga donde entrenó durante 6 temporadas consecutivas en el Grupo 14 de Tercera División; las tres últimas temporadas ha dirigido al CD Pozoblanco, en las dos primeras, se mantuvo en la zona media de la clasificación mientras que en esta última ha realizado una extraordinaria campaña acabando 4º y jugando el playoff.

En cuanto a la plantilla lucentina, desde la dirección deportiva que mantiene Juan Cantero “Juani” ya se está planificando en el nuevo equipo donde sólo dos futbolistas tienen contrato en vigor Carlos Mora y Álex Bonilla. No obstante, el club quiere mantener parte del bloque aunque ahora comenzaran a negociar.

Por otro lado, el CD Ciudad de Lucena también cambiará sus equipaciones de cara a la temporada 24/25. El club lucentino dejará la marca onubense Gañafote porque ha llegado a un acuerdo con la italiana Kappa. Los nuevos diseños de las equipaciones lucentinas son más sobrios y con predominio de los colores representativos; en la primera indumentaria el celeste es el color dominante; en la segunda seguirá siendo completamente negra (camiseta, pantalón y medias) mientras que los porteros vestirán de color rosa.

Salir de la versión móvil