Con el comienzo de un nuevo año, llega el momento de los buenos propositivos, de sueños por alcanzar y de metas personales por cumplir.
En el ámbito deportivo, también cada uno piensa en poder cumplir con sus objetivos para 2024. En el caso del CD Ciudad de Lucena todos conocemos el único propósito para el nuevo año, el anhelado ascenso de categoría. El club que preside Jorge Torres persigue el mismo objetivo desde hace 4 temporadas, un ascenso que se le resiste en los últimos años después de unos infructuosos playoffs.
En estos momentos, justo en el parón por Navidad de una competición como la Tercera Federación a nivel Nacional, el Grupo X está dominado por dos equipos que vienen siendo rivales directos en las últimas temporadas como son, el C.D. Ciudad de Lucena, líder con 34 puntos, y el Xerez CD, segundo con 31 puntos aunque con un partido menos que va a disputar este próximo domingo, a las 12 de la mañana, en Ayamonte.
Pase lo que pase en ese duelo, quedaría un partido para cerrar la primera vuelta del campeonato, el equipo lucentino jugará, el domingo 14 de enero, en las Cabezas de San Juan mientras que los jerezanos recibirán en Chapín al Espeleño de Juan Carlos Quero.
En ese momento conoceremos al `Campeón de Invierno´, un título honorífico que no tiene un significado especial ya que, quedarían por delante 17 jornadas para determinar al equipo campeón y a los restantes 4 equipos que disputaran un siempre complejo playoff.
Después de unos merecidos días de descanso, el plantel que dirige Rafael Carrillo Falete comenzaba esta semana los entrenamientos para ir preparando el primer partido del año contra el Cabecense. Ahora toca ver si con lo que hay es suficiente para alcanzar el objetivo o habrá que reforzar una plantilla donde llegaban recientemente el veterano David Castro y el extremo Rubén Navas, que volvía a casa por Navidad.
Seguramente, el club de Lucena sigue mirando de reojo el mercado de fichajes que finaliza el próximo 31 de enero. Aunque podrían llegar nuevas incorporaciones, quizás lo más importante sea el recuperar totalmente a jugadores básicos como Javi Hervás y Alberto García, además del reforzar el equipo con un gran jugador como Nacho Fernández aunque siendo conscientes de que viene de una grave lesión.
En definitiva, de momento, las sensaciones son inmejorables aunque queda lo más duro, una segunda vuelta de campeonato que se presenta apasionante y donde, seguramente, a Ciudad de Lucena y Xerez se unan algunos equipos más con el mismo objetivo
Thanks for sharing. I read many of your blog posts, cool, your blog is very good.
Your point of view caught my eye and was very interesting. Thanks. I have a question for you.
Your article helped me a lot, is there any more related content? Thanks!