lunes, junio 17, 2024

El CB Al-Yussana arranca la Liga Provincial de Baloncesto ganando el derbi local frente al CD Lucebasket

Este derbi lucentino lo pudieron disfrutar numerosos aficionados que se dieron cita en el Pabellón de Deportes Antonio Ruiz-Canela Evangelista para presenciar el primer partido de liga

El Campeonato Provincial Senior Masculino de Baloncesto comenzó el pasado sábado con el derbi local que enfrentó al CD Lucebasket y CB Al-Yussana. Este primer duelo entre equipos lucentinos se decantó claramente para el conjunto que dirige Manolo Alguacil.

El equipo verdiblanco comenzaba con una férrea defensa que, unida a su efectividad en ataque, le hizo ganar el primer cuarto por 0-13. Durante el segundo cuarto se mantuvo el mismo ritmo del partido lo que le hizo llegar al descanso con una cómoda ventaja de 31 puntos de diferencia (6-37).

Tras pasar por los vestuarios, el CB Al-Yussana no daba opción a su rival y siguió aumentado su renta para finalizar el tercer cuarto por un tanteo de 13-56. Ya en el último cuarto, el Al-Yussana no tuvo piedad de su rival y mantuvo la misma tónica en el juego ampliado el marcador final hasta el definitivo 26-77 que reflejaba el luminoso del pabellón lucentino. El MVP del partido fue para Igor Da Silva, con 16 puntos y 12 rebotes. También destacaron en el apartado de anotación Alberto Fernández, con 16 puntos y Juan Mor, con 15 puntos.

En la segunda jornada de la Liga Provincial, el CB Al-Yussana recibe como local al Salesianos de Córdoba, el sábado a las 7 de la tarde, mientras que el CD Lucebasket jugará en Montoro.

 

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS