Este derbi lucentino lo pudieron disfrutar numerosos aficionados que se dieron cita en el Pabellón de Deportes Antonio Ruiz-Canela Evangelista para presenciar el primer partido de liga
El Campeonato Provincial Senior Masculino de Baloncesto comenzó el pasado sábado con el derbi local que enfrentó al CD Lucebasket y CB Al-Yussana. Este primer duelo entre equipos lucentinos se decantó claramente para el conjunto que dirige Manolo Alguacil.
El equipo verdiblanco comenzaba con una férrea defensa que, unida a su efectividad en ataque, le hizo ganar el primer cuarto por 0-13. Durante el segundo cuarto se mantuvo el mismo ritmo del partido lo que le hizo llegar al descanso con una cómoda ventaja de 31 puntos de diferencia (6-37).
Tras pasar por los vestuarios, el CB Al-Yussana no daba opción a su rival y siguió aumentado su renta para finalizar el tercer cuarto por un tanteo de 13-56. Ya en el último cuarto, el Al-Yussana no tuvo piedad de su rival y mantuvo la misma tónica en el juego ampliado el marcador final hasta el definitivo 26-77 que reflejaba el luminoso del pabellón lucentino. El MVP del partido fue para Igor Da Silva, con 16 puntos y 12 rebotes. También destacaron en el apartado de anotación Alberto Fernández, con 16 puntos y Juan Mor, con 15 puntos.
En la segunda jornada de la Liga Provincial, el CB Al-Yussana recibe como local al Salesianos de Córdoba, el sábado a las 7 de la tarde, mientras que el CD Lucebasket jugará en Montoro.