Francisco Salazar, en representación de los movimientos ciudadanos, el sindicato médico y el sindicato de enfermería, entregaba una misiva al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno durante su visita a Lucena. En dicha carta, los colectivos, han querido resumir los más de 18 años de lucha por mejorar la sanidad en Lucena así como las infraestructuras prometidas que, denuncian, vuelven a no estar claras.
Moreno, se comprometió con el representante de la Plataforma a agilizar la reunión con la nueva Consejera de Salud, aunque indicó que la falta de profesionales hace que existan varios hospitales sin inaugurar en Andalucía por este problema.
Además, Francisco Salazar, mostraba su rechazo total a modificar el Plan Funcional, indicando que “el proyecto contempla un Hospital de Alta Resolución complementario con el de Cabra, en un terreno expropiado para sanidad de casi 80 mil metros, además de dejar claras las limitaciones del Hospital de Cabra y argumentando que entre estos dos centros darían solución al déficit sanitario del Distrito Sur”.
En la carta se recuerda además la manifestación del 6 de abril de 2006 junto con fotos con el Consejero Jesús Aguirre en Sevilla, comprometiéndose al proyecto en 2019 o de la situación que se está viviendo actualmente en atención primaria y urgencias.
Finalmente, desde los movimientos ciudadanos y los sindicatos, destacaban que “vamos todos a una y sin fisuras ni posiciones ambiguas en torno al proyecto hospitalario, destacando el apoyo del alcalde de Lucena, Aurelio Fernández”.
Paralelamente instan a resolver de inmediato al situación de las Urgencias del Centro de Salud Lucena 1, con una dotación de un tercer equipo de urgencias en la ciudad y la mejora de las dependencias sanitarias en ubicación, equipamiento y dotación técnica de las actuales sedes de cuidados críticos y urgencias.