viernes, abril 26, 2024

Carmen Calvo pide la movilización masiva de los andaluces el próximo domingo para recuperar un gobierno progresista

La presidenta de la Comisión Parlamentaria de Igualdad, Carmen Calvo, participaba en un acto electoral en Lucena, movilizando a la población para que acuda a las urnas el próximo domingo. En este sentido, indicó que Andalucía va a mandar un mensaje en las próximas elecciones apostando por políticas modernas e inteligentes para afrontar los retos que se presentan.

Calvo solicitó al Partido Popular que informe si van a apoyar la reforma laboral o van a bajar la ratio en las aulas, en lugar de pedir un cheque en blanco. También abogó por la incorporación a los jóvenes a las nuevas tecnologías, y denunció el acto de Vox en Lucena, del que dijo “llenaron su discurso de frases huecas, negando incluso la violencia machista”. La expresidenta del Gobierno de Sánchez, mostró su ilusión porque Lucena de la respuesta de apoyo a la izquierda para seguir progresando en Andalucía, al igual que se hizo en 37 años de gobierno democrático.

Calvo estuvo acompañada de la candidata del Partido Socialista a la Junta por la provincia de Córdoba, Isabel Ambrosio, quien denunciaba que en los últimos 3 años ha crecido la desigualdad y no ha habido avances den la economía.  Ambrosio, indicó que hay que votar al Partido Socialista para recuperar el plazo máximo de 48 horas para obtener una cita en atención primaria así como para garantizar servicios sanitarios,  y seguir avanzando en la calidad de la educación.

Ambrosio solicitó el voto a los jóvenes andaluces que se han formado en universidades públicas, a las mujeres, personas mayores, trabajadores, emprendedores y empresarios.  Según indicó en Andalucía son más los progresistas y los que creemos que el programa del PSOE es de avance y progreso.

La lucentina María del Mar Morales, coordinadora de la campaña, indicaba que el Partido Socialista trabajará hasta última hora para solicitar el voto por el progreso, la diversidad y el avance.

El acto contó con la presencia de José Cantizani, integrante de la candidatura socialista por la provincia de Córdoba y el alcalde de Lucena, Juan Pérez.

 

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS