Lucena Noticias

Cádiz acoge la copa de España infantil de judo con importantes logros del Club Koryo de Lucena

El pasado fin de semana, Cádiz fue la cuna del Judo, celebrándose la Copa de España Infantil y el ranking autonómico cadete.

El sábado el Club Koryo de Lucena participó con dos integrantes en –55 Pablo Rodríguez Romero y en -60 Miguel Ángel Cabello Lucena.

Pablo Rodríguez ganó sus tres primeros combates llegando a la semifinal, perdiendo con el que a la postre, sería el subcampeón. Lo mismo ocurrió en la disputa por el bronce, debemos destacar el gran puesto obtenido por Pablo que está teniendo una dinámica ascendente.

El otro integrante del Club Koryo, Miguel Ángel Cabello, obtuvo un meritorio tercer puesto. El primer combate lo perdió con el que sería el campeón de la Copa de España, ganando todos sus combates y obteniendo esa deseada medalla de bronce.

 

El domingo se celebró el primer ranking cadete a nivel autonómico, con tres integrantes del Club KORYO en -66 kilos José Cabello Lucena y en -73 kilos Paco Cantero Jiménez y Pablo Cobos Orellana.

 

Tanto José Cabello Lucena como Paco Cantero Jiménez sus combates fueron de menos a más quedándose con la miel en los labios. con un séptimo y un noveno puesto respectivamente, después de haber hecho combates muy disputados estos dos integrantes del Club KORYO llegará el momento en que nos den una sorpresa, puesto que están siempre acariciando el pódium. Su constancia y tenacidad tendrá su recompensa puesto que llegará el momento en el que saquen fruto a tanto trabajo, son chicos que lo dan todo en los entrenamientos y su entrenador (Paco Cobos) está muy ilusionado con sus actuaciones.

 

Por último, Pablo Cobos, le puso la guinda al pastel, obteniendo el primer puesto en el campeonato.

Pablo Cobos Orellana es actualmente el número 7 del ranking nacional, es uno de los favoritos para estar al final de la temporada en lo más alto de la categoría.

 

Cobos eliminó en su primer enfrentamiento a su bestia negra con un combate muy serio y muy bien tácticamente, no dando opción a su rival, tras tres combates más eliminando por la vía rápida a sus contrincantes. Llegó a la gran final y el oro se decidió en el Golden Score tras cinco minutos de combate con una inmovilización de Pablo Cobos, siendo éste el último combate del campeonato y con un respaldo mayoritario de la grada al deportista lucentino.

 

Estos integrantes competirán el próximo 8 y 9 de noviembre en Palos de la Frontera, con mucha ilusión, después de este fin de semana tan fructífero para el Club Deportivo Judo KORYO.

Salir de la versión móvil