El presidente de Diputación, Salvador Fuentes asegura que el servicio está garantizado
Ante la falta de negociación del Consorcio Provincial de Incendios con la Diputación Provincial con respecto a la regulación del “personal operativo fuera de turno de servicio”, los sindicatos con representación en dicho consorcio han anunciado que los bomberos de los parques de Córdoba capital y provincia dejarán de hacer horas extra desde esta semana.
El Sindicato Independiente de Bomberos de Córdoba ha informado en una nota de prensa, que las medidas de presión ante la negativa de negociación es dejar de realizar horas extraordinarias que no son compensadas y servicios especiales de forma voluntaria.
De este modo, pretenden demostrar el colapso del servicio si no se cuenta con la disponibilidad voluntaria y hasta ahora gratuita. Además, desde las secciones sindicales de CCOO, UGT, CSIF y SIBCC han solicitado una mesa de negociación urgente para tratar la reglamentación de eta disponibilidad del personal fuera de servicio, falta de personal, reposición de jubilados y dotaciones mínimas en los parques de bomberos, jornada ampliada voluntaria, apertura de la sala de comunicación, sábados como festivos y la nocturnidad.
Por su parte, el presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes explicaba que esta situación “viene de un acuerdo marco 2004-2007”, donde se recoge la disponibilidad, por la que cobran en un plus mensualmente. En cualquier caso, el presidente de la Diputación expresaba que llamaría al gerente y al diputado responsable del consorcio con el objeto de seguir negociando y ver lo que están pidiendo para ver si se puede solucionar este tema.