El concejal de Recursos Humanos, Francis Aguilar, ha comparecido ante los medios de comunicación para informar de que la Mesa de Negociación ha dado luz verde por unanimidad de todos los grupos políticos y con mayoría de las secciones sindicales a las bases para los exámenes de las 15 plazas de oposición libre que se crearán este año.
Aguilar, explicaba que se trata de 3 plazas para Técnicos de la Administración General, 5 plazas de Técnicos de Gestión, 2 para Ingenieros Técnicos Industriales y cinco de Policía Local.
Estas bases ya se han enviado a publicar en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), para posteriormente publicitarse en el BOJA y en el BOE, y a partir de ahí los solicitantes cuentan con un plazo de 20 días para poder inscribirse.
El edil de Personal, hacía hincapié en el caso de la plantilla de la Policía Local, con una nueva plaza de Inspector, y dos de Subinspector más un Oficial de Policía, “que permitirá dar un salto en materia de seguridad duplicando la escala jerarquizada actual”.
La Oferta de Empleo Pública para este ejercicio se compone de un total de 26 puestos de trabajo, de los cuales la mitad corresponden a libre concurrencia y el resto a promoción interna. Además, de cara al segundo semestre del presente año 2024, anunciaba Aguilar, hace unos meses, el Ayuntamiento tiene previsto incorporar a esta convocatoria seis plazas más repartidas de forma equitativa.
Los procesos de promoción interna para funcionarios municipales se pondrán en marcha a principios del año 2025, pudiendo optar a cinco puestos de Administrativo y de Técnico de Gestión; tres de Auxiliar Administrativo; dos de Oficial de Policía Local y de Subinspector de Policía Local; y una de Auxiliar Ayudante de Archivo y Biblioteca, Oficial Primera de Obras, Responsable de Archivo, Portero Mayor, Auxiliar de Inspección, Oficial de Cementerios e Inspector de Policía Local.