lunes, abril 29, 2024

El Ayuntamiento de Lucena convoca el concurso del cartel anunciador de las Fiestas Aracelitanas 2024

La Concejalía de Fiestas eleva hasta los 1.500 euros el premio para la composición ganadora

  La Concejalía de Fiestas, Costumbres y Tradiciones del Ayuntamiento de Lucena acaba de abrir el plazo de presentación de trabajos para el Concurso del cartel anunciador de las Fiestas Aracelitanas 2024, que se celebrarán como cada año durante el primer fin de semana de mayo.

Podrán acudir a esta convocatoria cuantas personas lo deseen. Cada participante sólo podrá presentar un máximo de tres trabajos y los carteles presentados deberán ser originales e inéditos, no habiendo obtenido premios o accésit en otros certámenes o concursos. Los trabajos serán de técnica libre, siempre que sea posible su reproducción, debiendo representar cualquier imagen o acto en torno a la Patrona de Lucena, la Virgen de Araceli o de las Fiestas Aracelitanas Cívico-Religiosas.

Cada cartel ha de llevar incluido el escudo de Lucena, el emblema del Ayuntamiento de Lucena con el nombre de la Delegación de Fiestas y el logotipo de la ciudad (material a solicitar en la Concejalía de Fiestas) y deberá incluir el siguiente texto: Fiestas Aracelitanas, del 3 al 6 de mayo de 2024. Lucena. Declaradas de Interés Turístico Nacional. Las dimensiones serán de 70 cm de altura por 50 cm de ancho.

Las bases establecen un único premio de 1.500 euros y fija el 4 de diciembre como fecha tope para la presentación de trabajos a través de las oficinas del SIAC (Servicio de Información y Atención a la Ciudadanía) del Ayuntamiento, sitas en la Plaza Nueva. A partir de esa fecha, el Consistorio reunirá al jurado, compuesto por representantes de los grupos políticos municipales, de las cortes aracelitanas y de la Archicofradía de María Santísima de Araceli, además de la concejala de Fiestas y personas expertas en la materia, actuando el alcalde como presidente.

Los trabajos no premiados serán expuestos en la Sala de la Buhardilla del Palacio de los Condes de Santa Ana, desde el 20 de diciembre de 2023 al 30 de enero de 2024, pudiendo ser retirados a partir del 5 de febrero en la Concejalía de Fiestas.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ÚLTIMAS NOTICIAS