El conato de incendio en una caseta y varias reyertas han sido los principales incidentes de una Feria del Valle “tranquila”

0
2226
Feria del Valle 2023

El operativo de seguridad contó con más de 230 efectivos policiales

El concejal delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lucena, Ángel Novillo, hacía balance de los altercados que se han sucedido en la pasada edición de la Feria Real en Honor a Nuestra Señora del Valle. El responsable de seguridad explicaba que el día más complicado fue el jueves con el intento de incendio de una caseta del recinto ferial y una reyerta que se resolvió de manera rápida.

Los incidentes, según Novillo, no fueron destacados y hemos podido disfrutar de una feria “tranquila”, gracias al trabajo y la presencia de un número importante de efectivos de seguridad como Policía NacionalPolicía Local  y Guardia Civil.

Hemos podido disfrutar de una feria tranquila gracias al trabajo y la presencia de los efectivos de seguridad

Esta vigilancia se completó con el  dispositivo puesto en marcha por las propias casetas que también  disponían de seguridad privada.

El Ayuntamiento de Lucena, con la colaboración de Policía Nacional y Guardia Civil, diseñaba el  operativo de seguridad para la Feria Real de Ntra. Sra. del Valle que dispuso de más de 230 efectivos policiales durante los cinco días de feria en el recinto ferial.

Con una presencia permanente de hasta 30 agentes en el recinto ferial y alrededores, el operativo incluía  la presencia en los momentos de mayor afluencia ciudadana, sobre todo de cara al fin de semana y en horario nocturno, de los grupos especiales de intervención de Policía Nacional –Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y Unidad de Caballería—, con el objetivo de reforzar los efectivos con los que ya cuenta esta policía en la Comisaría de Lucena-Cabra.