Es tradicional en muchos municipios que el domingo previo a la cuaresma, se celebre el entierro de la sardina, de esta manera se despide a Don Carnal y se atisba ya la llegada de la Cuaresma.
En ese baile de máscaras de domingo tarde en nuestra capital, se sumó un invitado especial, iban de morado, sus coplas sonaban afinadas y certeras y fueron la sensación de los asistentes en la ciudad deportiva Rafael Gómez.
Pitido inicial y comenzaba el baile, Gaspar Gálvez, había sacado un equipo ofensivo con Lidueña y Viti arriba y las genialidades de Mario Peregrina que fue sin duda, uno de los mejores jugadores cordobesistas. Pero, es probable, que nadie contara con la alineación del Ciudad de Lucena. Cobos, nos sorprendió con un once inédito en esta temporada con Alberto García de media punta y Hugo Fuentes de delantero centro, ante la ausencia de Canty y Agudo en el partido de ayer, el primero por sanción y el segundo por lesión, respectivamente.
La inteligencia de Ale Benítez, la velocidad explosiva de Manu Molina y la presión continua de Hugo Fuentes a la defensa del Córdoba, provocaron el primer gol del partido en el minuto 9 con una gran jugada de Hugo al que no le temblaron las piernas frente al guardameta cordobés. Se le ponía el partido de cara al Ciudad, la presión de los lucentinos continuaba como un martillo percutor y en el 21 tras otra gran jugada de equipo llega el gol de Alberto García, que ayer se traería 2 para su cuenta particular. El tercero del Ciudad llegó en el 42 de la mano de García, el hombre polivalente, el que está en todo, el que no se achica sea el día que sea y la hora que sea, el capitán que buscaba su hat trick en la jornada de ayer, aunque finalmente no llegara.
El partido estaba abocado a una exhibición de los hombres de Cobos, la segunda parte los de Gálvez quisieron, pero no pudieron, sus disfraces ya no hacían reír a nadie, más bien llorar, del gozo a la tragedia, lo intentaban, pero no llegaban. Otro cambio que no esperábamos, el de Castilla de medio centro, que salió por Nacho Fernández, y también tuvo su premio con el último gol del partido, el que ponía el 0-4 en el marcador.
El Ciudad de Lucena es líder con 39 puntos, una victoria fuera de casa necesaria para recuperar la autoestima y la motivación que se necesita para afrontar las dos jornadas que llegan ahora frente al AD Ceuta y el Chiclana CF.
El pasacalles de máscaras terminó, la sardina se enterró y los premios se repartieron, hubo un campeón claro, el Ciudad de Lucena que termina la jornada líder claro y contundente.
Eduardo Luna
