El pleno decide renovar acuerdos con colectivos culturales y humanitarios por 67.000 euros
El Ayuntamiento de Lucena ha renovado los convenios de colaboración con diversos colectivos de la ciudad en el ámbito de la cultura y la cooperación internacional tras la aprobación en Pleno de los acuerdos vigentes con la asociación teatral A Escena, la asociación didáctica musical Coral Lucentina y la oenegé Infancia Solidaria.
En el caso de A Escena, el convenio con el Consistorio se prorroga un año más, con el objetivo de promover los valores sociales y culturales en el marco de las artes escénicas con actuaciones teatrales y proyectos como los que se vienen coordinando en torno a la Escuela de Teatro Duque de Rivas, un centro intergeneracional que cada año desarrolla sus clases de teatro a través de diferentes grupos infantiles, jóvenes, de adultos y mayores. En este caso, la asignación económica municipal es de 22.500 euros al año.
En referencia a la Coral Lucentina, el compromiso del acuerdo se circunscribe a la realización de un programa de actuaciones culturales, festivas e institucionales en el marco de la programación musical y de fiestas promovida por el Ayuntamiento, que mantiene a este colectivo de larga trayectoria en el municipio como un referente en la oferta cultural en eventos como la Navidad o la Cuaresma. Recitales como ‘Cantos para el alma’ desde lugares emblemáticos del patrimonio histórico-artístico de la ciudad son un fijo en la agenda cultural de Lucena. La colaboración municipal asciende a 20.318 euros.
Por último, la sesión plenaria también decidió aprobar –ésta sin unanimidad y solo con el voto en contra de VOX— una prórroga anual del convenio suscrito en 2022 con Infancia Solidaria para sufragar los gastos de su proyecto de construcción y mantenimiento de una guardería infantil en el distrito de Lamu en Kenia, un centro que ofrece a los niños residentes desde alimentación y atención educativa hasta atención sanitaria y otras necesidades básicas como alojamiento y ropa. Este convenio está dotado económicamente con 25.000 euros.
Miguel Villa, de Izquierda Unida, o Puri Joyera, de Ciudadanos, defendían este convenio, al igual que el resto de grupos a excepción de Vox, cuya concejal, solicitaba que el dinero se quede en Lucena para ciudadanos lucentinos.
Very interesting subject , regards for putting up.