Los ayuntamientos de Córdoba y Lucena junto a Diputación reciben ayudas para la formación de empleados públicos

0
1730

El organismo dependiente de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública ha destinado más de 3,3 millones de euros a estas subvenciones en toda Andalucía

Los ayuntamientos de Córdoba y Lucena así como la Diputación han recibido ayudas del Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP), dependiente de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública, para el desarrollo de planes de formación del personal al servicio de las administraciones locales, con un presupuesto total para Andalucía de 3.377.004,59 euros.

Las ayudas, dirigidas a ayuntamientos, diputaciones, mancomunidades, consorcios, o federaciones de municipios como la FAMP, se han distribuido en régimen de concurrencia competitiva. Para su reparto se han tenido en cuenta criterios como el número total de trabajadores que integran las plantillas de las entidades locales y el grado de ejecución de las subvenciones percibidas en el ejercicio anterior.

Las acciones formativas que desarrollen las entidades locales pueden ser presenciales o telemáticas y generales o de especial complejidad. Éstas deben estar dirigidas a personal con un perfil cualificado alto-medio o colectivos que, en el desarrollo de su actividad profesional, requieren adquirir habilidades que sólo pueden aprender de forma práctica bajo la tutela o supervisión de docentes expertos en la materia, como es el caso de bomberos, policías, trabajadores de jardinería, escuelas infantiles y laboratorios.

las ayudas están dirigidas a personal con un perfil cualificado alto-medio

Las administraciones beneficiarias recibirán al menos el 25% de los fondos concedidos de forma anticipada, para que puedan organizar las actividades formativas, y otro 25% al inicio de las mismas. El resto se abonará una vez terminadas y justificadas.

Además, se han concedido 844.251,15 euros a la Federación de Municipios y Provincias (FAMP).

Como ha destacado la delegada de Justicia, Administración Local y Función Pública, Raquel López, con estas subvenciones, la Junta demuestra su compromiso con la formación de los empleados públicos, ya que son la mayor garantía de la prestación del mejor servicio a la ciudadanía.