Ya se ha modificado el reglamento y se espera que el área de tributos modifique las tasas que permitirán llevar a cabo estos enterramientos
El concejal delegado de Cementerios del Ayuntamiento de Lucena, Javier Pineda, anunciaba que los Servicios Jurídicos del consistorio ya han llevado a cabo la modificación necesaria del reglamento para que este camposanto entre en funcionamiento. Actualmente, indicó desde el área de tributos también se está trabajando en la adaptación de las tasas para dichos procesos, por lo que anunció, este cementerio será una realidad muy pronto.
Pineda, explicaba que se establecen parcelas en las que se llevarán a cabo enterramientos a través de una urna biodegradable donde existiría una semilla de un árbol o se depositarán las cenizas al lado de un árbol pequeño que aportará la propia familia.
Con respecto al cementerio musulmán, Javier Pineda explicó que actualmente es inaccesible y no se pueden llevar a cabo los enterramientos. Ante ello, se ha licitado la redacción del proyecto para la conclusión de la fase final de la infraestructura.