martes, abril 30, 2024

La Junta amplía hasta el 16 de octubre el plazo para solicitar ayudas para compensar el sobrecoste energético de pymes y autónomos

La Junta de Andalucía ha ampliado el plazo para que autónomos y pequeñas empresas puedan solicitar las ayudas directas aprobadas en el mes de julio para compensar el sobrecoste energético de la luz y el gas generado como consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania. Dicho plazo, se extenderá hasta el 16 de octubre.

La cuantía total de las ayudas suma 525 millones de euros procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con pagos directos de entre 300 euros a dos millones de euros, en función del sobrecoste que haya sufrido el trabajador autónomo o el negocio.

Esta subvención, según la Delegada Territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, María Dolores Gálvez, pueden solicitarla los autónomos y aquellas pequeñas empresas que hayan visto subir su factura energética durante 2022 y cuya facturación anual en electricidad con respecto a su cifra de negocios, en el citado ejercicio, haya sido igual o superior a un porcentaje que se ha fijado en función de los diferentes sectores de actividad.

pueden solicitarla los autónomos y aquellas pequeñas empresas que hayan visto subir su factura energética durante 2022

Los interesados, explicaba tendrán que rellenar un formulario “muy sencillo”, y recibirán el pago antes del 31 de diciembre de este mismo año.

A estas ayudas se puede acceder a través de la página web www.ayudasobrecosteenergetico.es y pueden recibir más información llamando al número 012.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS