La jornada informativa sobre estas ayudas se ha celebrado en la Oficina Comarcal Agraria con sede en Lucena
El delegado territorial de Agricultura, Francisco Acosta ha asistido en Lucena a la jornada informativa sobre las ayudas para la modernización de explotaciones agrarias de la Junta de Andalucía que se ha celebrado en la Oficina Comarcal Agraria con sede en nuestra ciudad.
Acosta ha informado que se trata de dos líneas de ayudas, una para agricultura con carácter general y otra específica para el olivar y ambas están dotadas con un presupuesto de 50 millones de euros.
En el caso de la primera línea, la inversión máxima subvencionable será de 150.000 euros mientras que para la segunda línea será de 120.000 euros. El delegado ha aclarado que la peculiaridad de estas ayudas se centra en el destino de las cuantías percibidas por los beneficiarios que tendrán que invertir exclusivamente en maquinaria al objeto de lograr una mejora del rendimiento y la sostenibilidad global en las explotaciones agrarias.
El plazo para presentar las solicitudes concluye el próximo 4 de octubre y podrán practicarse tanto online como a través de los organismos reconocidos.