Esta evaluación, que analizará no solo el coste de construcción de la infraestructura eléctrica sino el de las conexiones necesarias, permitirá determinar la mejor ubicación.
AVRA y los ayuntamientos de Lucena y Cabra van a firmar un convenio cuyo objetivo es encargar un estudio externo a una empresa especializada para conocer el coste total de la subestación eléctrica, esto es, no solo la inversión a realizar en la construcción de esta infraestructura, sino, además, la que supondrá las conexiones necesarias para su puesta en funcionamiento.
Será AVRA, como entidad pública, la encargada de realizar la oportuna licitación, tras la firma del convenio, en aras de que el trámite resulte más ágil que si fuese a iniciativa de uno de los ayuntamientos implicados.
Así lo ha revelado el alcalde de Lucena, Aurelio Fernández en el programa Plaza Nueva de Videoluc Televisión. Fernández matizó que a criterio de Endesa el coste de construcción es el mismo con independencia de su emplazamiento, si bien se hace necesario conocer cuanto más va a costar esta infraestructura, de ahí la necesidad de encargar este estudio para poder contar con un criterio técnico que contribuya a disponer de una información más exhaustiva que permita determinar su ubicación más conveniente desde el punto de vista económico.
Para el alcalde se trata de un paso adelante, en este complejo proceso, porque para el ayuntamiento es fundamental conocer esta información toda vez que tendrá que aportar un montante importante de dinero público. A la espera de la conclusión de este estudio y a priori puede parecer que lo más sensato es que la subestación se ubique en Lucena pero de momento no se puede determinar con exactitud.
