El pasado fin de semana se disputaba el XL Trofeo de Fútbol CD Gorditos con un cuadrangular que enfrentaba, con un sistema eliminatorio desde semifinales, a los equipos granadinos de Villanueva Mesía y Alhendín, al conjunto malagueño del Atlético Antequerano y al propio club anfitrión.
Esta nueva edición de un trofeo clásico del fútbol lucentino se disputó en el campo de fútbol de la Ciudad Deportiva. En las semifinales se impusieron, por un lado, el Gorditos CF, que goleó (5-1) al Villanueva Mesía, y por otro, el Atl. Antequerano que ganaba por la mínima (1-0) a los Veteranos de Alhendín.
En la disputa por el tercer y cuarto puesto se enfrentaron los dos equipos granadinos que finalizaron el choque empatados a dos goles. En la tanda de penaltis el Alhendín acabó ganando para terminar tercero en el torneo.
Precisamente, en la gran final se tuvo que emplear el mismo método desde el punto de penalti después del empate sin goles entre Gorditos y Antequerano. En esa tanda se impuso el conjunto de la provincia de Málaga que de esta manera se adjudicaba la cuarenta edición de este trofeo.