Aplastante dominio de los pilotos lucentinos en Esplús (Huesca) en el Campeonato de España de Autocross

0
1583

La pequeña localidad oscense de Esplús acogía la primera prueba de la temporada del Campeonato de España de Autocross CEAX Goldspeed en el circuito Eduardo Lalana, una cita marcada por las elevadas temperaturas y un terreno muy seco, participando finalmente un total de 97 pilotos de los 99 inscritos.

De la media docena de categorías que participaron en esta primera prueba, en la División 1, los turismos de más cilindrada, se dio un doblete de padre e hijo, con la victoria de Tomás Aranda y el segundo puesto de su vástago Rodrigo Aranda. El tercer escalón del pódium, como los dos anteriores, lo ocupó otro piloto de Lucena, Rafael Gallardo, que había marchado primero, pero había sufrido problemas y perdido su plaza.

En la jornada del sábado, las mangas clasificatorias se las adjudicaban Rafael Gallardo, que ganaba las dos disputadas, mientras que Jesús Santillán y Joan Serrat se repartían las otras dos.

En el circuito de tierra de casi un kilómetro de longitud se pudieron ver bonitas finales con derrapes, pequeños incidentes y toques en las carreras propias del autocross y que dieron emoción a la jornada y un magnífico nivel de pilotaje en un circuito muy técnico.

De esta manera, en la final, Rafael Gallardo arrancaba por delante seguido por Joan Serrat y Tomás Aranda, pero una avería dejaba fuera a Serrat. Cuando parecía que tenía la carrera dominada, Gallardo veía como por detrás llegaba Tomás Aranda para adelantarlo y hacerse con la victoria que, además, pudo compartir con su hijo Rodrigo al superar éste a Gallardo tras un pequeño error del piloto del Audi TT.

Finalizada la División 1, los tres pilotos que formaron el podium eran de Lucena, por lo que hubo una gran celebración durante la entrega de trofeos.

La próxima prueba del certamen será el 5º Campeonato de España CEAX Cerro Negro en Talavera de la Reina (Toledo), el fin de semana del 16 al 18 de junio.