El Ayuntamiento de Lucena pretende “impulsar rápidamente” la creación de un aparcamiento subterráneo en la zona del Parque

0
2418

El concejal responsable de EPEL, Francisco Javier Aguilar, anunciaba que la corporación municipal ha fijado como prioridad para la actual legislatura la creación de un nuevo aparcamiento en la ciudad

Descartado totalmente la ubicación de las Bodegas Víbora, el equipo de gobierno del Partido Popular está estudiando dos propuestas: un parking en la Avenida del Parque con 270 plazas por planta, o una segunda alternativa, que ocuparía la mitad del Paseo de Rojas, con 330 plazas en dos plantas.

Con respecto a la zona de la Huerta del Carmen, no se descarta un aparcamiento subterráneo  en este lugar, justo debajo de las pistas deportivas, para lo que habría que levantar, dijo,  las zonas verdes  actualmente creadas y volverlas a edificar. Este parking subterráneo contaría con 2 plantas y un total de 348 plazas.

Según Aguilar, desde la corporación municipal no se descarta ninguna de las fórmulas existentes para acometer la iniciativa. Actualmente, dijo, se están estudiando los borradores de ambos proyectos con el objeto de tomar una decisión cuanto antes y proceder a la redacción de los anteproyectos.

El segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lucena, también indicó que se está trabajando para disponer de naves, que harían la función de aparcamientos disuasorios en zonas como la Calle San Francisco, el Llano de las Tinajerías, el Puente de San Juan o la Ronda de San Francisco.

Estos aparcamientos, según Francis Aguilar,  serían gestionados a través de la EPEL.