Juan Alberto Salvatierra es el autor de esta obra en la que se combina thriller político, relato sobrenatural y ficción histórica
El actor lucentino Antonio Romero, conocido por su participación en series como Vis a Vis, la Casa de Papel o Sueños de Libertad, entre otros muchos proyectos de éxito, llegará a Lucena con el monólogo “Nuestros Demonios”. El Palacio Erisana acogerá el estreno de este trabajo cuyo autor es el profesor de literatura dramática, Juan Alberto Salvatierra. La obra se representará en Lucena el viernes 30 de enero a las nueve de la noche.
Romero, explicaba, que el proyecto, en el que llevan más de dos años trabajando, es un monólogo dramático en el que se mezclan los conflictos del personaje, con su vida y distintos acontecimientos fantásticos. La tensión, dijo, está asegurada desde el primer momento.
El actor lucentino, indicaba que se trata del primer monólogo que representa después de 25 años como actor, esperando, afirmó, que esta obra se convierta en un hito en su carrera.
Juan Alberto Salvatierra, destacaba la idea conjunta de tratar la cultura del cómic en la obra, un mundo, confesó, que le apasiona tanto a Antonio como a él mismo.
En este monólogo, explicó, se parte de una serie de referencias como Jonh Constantine o Planetarium, haciendo referencia a cómics que mezclan la fantasía con la historia real.
La obra, según Salvatierra, es la reflexión a través del Siglo XX que cuenta la historia de un personaje aportando además elementos fantásticos y demoniacos.
Finalmente, el concejal delegado de Cultura del Ayuntamiento de Lucena, Francisco Barbancho, daba la enhorabuena a los artífices de este trabajo, además que anunciaba que las entradas se encuentran a la venta en la delegación de Cultura y en la página web lucenaentradas.com.
La acción de la obra nos lleva a los sótanos de la sede del CESID, donde, a comienzos de los años 80, un individuo detenido es sometido a un interrogatorio fuera de todo protocolo. Lo que comienza como un caso de seguridad del Estado deriva en un relato inquietante que pone en jaque la lógica, la memoria histórica y las certezas de quienes lo escuchan.
Nuestros demonios combina thriller político, relato sobrenatural y ficción histórica para explorar los feos secretos enterrados de un país, las violencias del pasado y los demonios —personales y colectivos— que se resisten a desaparecer.
