Lucena Noticias

Antonio Maíllo apela a concurrir a las elecciones andaluzas con la esperanza de elegir un gobierno que vele por la Sanidad Pública

El coordinador federal de Izquierda Unidad defendía la ola de solidaridad con el  pueblo de Palestina ante la masacre israelí

Antonio Maíllo, coordinador federal de Izquierda Unida asistía en el Hotel Santo Domingo de Lucena a  un acto público de ‘Convocatoria por la Democracia’.

En su comparecencia ante los medios de comunicación anunciaba que Izquierda Unida va a concurrir a las elecciones autonómicas de 2026 “con la mejor de las esperanzas” para “revertir un gobierno, como el del Partido Popular”, del que dijo, “no ha resuelto los grandes problemas estructurales de la comunidad”.

Maíllo denunció   que “el sistema público de salud no aguanta cuatro años más de gobierno del Partido Popular”, acusando a Juanma Moreno  de “desmantelar y deteriorar el servicio público de salud”. Ante ello, la sociedad andaluza, dijo, debe de pronunciarse sobre qué políticas quiere para la región.

Antonio Maíllo, añadió que las movilizaciones masivas por la sanidad son un motor de esperanza para Izquierda Unida a la vez que abogó por conseguir una candidatura de aspiración unitaria.

El coordinador Federal de Izquierda Unida también defendió la necesidad de demostrar solidaridad a la población palestina ante la masacre israelí, con más de 65.000 personas exterminadas, de las que 18.000 son niños.

En este sentido, explicó, que la ola de solidaridad que se está creando va a ir a más y va a servir para la construcción del derecho democrático español que debe situarse, dijo, en la decencia, tomando medidas contra Israel.

La declaración y movilización de España, está empujando, añadió a que otros países e incluso la Unión Europea comiencen a moverse.

Militantes de Izquierda Unida en Lucena y en la comarca asistían a este acto en el que también intervino el coordinador provincial del partido, Sebastián Pérez y la secretaria de Organización de IUCA Lucena, María del Mar López.

Salir de la versión móvil