El año comienza muy potente para el Ciudad de Lucena, llega el Cádiz Mirandilla para arrancar el 2026 y para cerrar la primera vuelta en casa. El equipo de Francisco José Cordero Sánchez “Rubio” tiene unas estadísticas de equipo campeón. Han marcado 27 goles en lo que llevamos de temporada frente a los 21 de los lucentinos.
No será un partido fácil, ni cómodo, ni se presagia un golpe en la mesa para comenzar a marcar diferencia. La última temporada que el Cádiz visitó Lucena fue en la 2018/2019 y la victoria fue para los locales por 3 a 1. Pero nada más lejos de la realidad, ese Cádiz no es este de hoy que, probablemente vendrá con ganas de llevarse los tres puntos y vencer al Ciudad de Lucena que llega invicto desde la jornada cuarta.
El Ciudad de Lucena, pierde por rescisión de contrato a Sebas Chalbaud y se deja atrás por sendas amonestaciones a José Cruz (5 amarillas) y a Manolo Ortiz, tras ver la roja frente al UD Tomares en el último partido de 2025.
Cobos tendrá que cambiar cromos en el once titular, buscar un central de garantías que sustituya al omnipresente Cruz y encajar a Jaime Ortiz, suponemos, en el lateral izquierdo. Presumiblemente todos los jugadores están disponibles para este partido, pero nos queda la incógnita de estos dos días previos al partido.
El capitán de los lucentinos, Alberto García, argumentaba en rueda de prensa que “a pesar de los días de vacaciones y descansos, el equipo ha entrenado bien y va con ganas para dar una alegría a los aficionados”.
El Ciudad de Lucena puede reivindicarse en casa, ganar el partido y darle una alegría a la afición sumando tres puntos que les vendría muy bien para seguir en puestos de cabeza. El equipo celeste es muy difícil de batir, tanto fuera como en casa, la solidez defensiva y el control del partido con el balón lo hacen ser un rival al que cuesta sacarle una victoria.
No lo tendrá fácil el Cádiz y no lo tendrá fácil el Ciudad de Lucena. Llega el momento romper la racha de empates y empezar el año 2026 con la mirada puesta en ser líderes lo antes posible.
Eduardo Luna
