Andalucía recomienda suspender las salidas de usuarios de residencias de mayores

0
1564

El Gobierno andaluz ha establecido nuevas medidas para proteger a las residencias de mayores en esta sexta ola de la pandemia del coronavirus, como la suspensión de las salidas de los usuarios siempre que no sea estrictamente necesario y que los visitantes y trabajadores de los centros lleven mascarillas FPP2.

Así lo manifestaba el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.

Aguirre exponía que gracias a la tercera dosis de la vacuna, la situación en las residencias de mayores, dentro de lo que cabe, está “más controlada”, de manera que el 74,7 por ciento de las residencias está libre de covid. Concretamente, según ha apuntado, se han registrado 2.724 casos positivos, con 60 ingresos (el 2,2 por ciento).

No obstante señalaba es necesario seguir controlando la situación y de ahí que se hayan puesto sobre la mesa nuevas recomendaciones, como la suspensión de las salidas de los residentes cuando no sea estrictamente necesario.

Asimismo, los familiares tendrán que llevar en sus visitas mascarillas FFP2 y se recomiendan también para los trabajadores de las residencias en todo momento.