Solicitan que Europa sea un lugar donde se defiendan los derechos y la igualdad entre todas las personas
La sede de AMARA acogía la lectura del Manifiesto con motivo del Día de la Discapacidad, un acto incluido en el Plan Local de la Accesibilidad y en el que estuvieron presentes representantes del equipo de gobierno y de distintas colectivos como el Centro de Atención Temprana, Fepamic, Amfe, o la Asociación Autismo Córdoba.
La concejal delegada de Salud del ayuntamiento de Lucena, Miriam Ortiz, recordaba en su comparecencia que la inclusión no es algo aislado, y calificó la discapacidad como “personas con capacidades diferentes a las que se debe fomentar la participación y la accesibilidad en todos los aspectos”
Laura Varo, residente de Amara, daba lectura al manifiesto en el que se recuerda que en estos 40 años de participación en la Unión Europea las personas con discapacidad han contribuido a construir Europa. Abogaba porque la UE sea un lugar donde se defiendan los derechos y la igualdad de todas las personas denunciando que el modelo social europeo está en peligro y algunos derechos se están perdiendo. En este sentido en el manifiesto solicitaba una Ley Europea contra la discriminación que garantice la accesibilidad a todas las personas.
En el manifiesto se solicita también el derecho al voto accesible, una estrategia europea de voto inclusivo, defender los derechos de las mujeres y niñas con discapacidad o la ayuda a las personas con discapacidad víctimas de guerras. Finalmente piden un presupuesto para promover la inclusión y que la Unión Europea sea social y para todas las personas.
