Alrededor de 70 jóvenes de Lucena acuden a la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa

0
1959

En la noche de ayer partían hacia Lisboa cerca de 70 jóvenes lucentinos acompañados del Párroco del Carmen Eugenio Bujalance para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud que se celebra hasta el próximo domingo en Lisboa.

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es un encuentro de jóvenes de todo el mundo con el Papa, quien acudirá a partir del próximo jueves a este encuentro. Es, además, una peregrinación, una fiesta de la juventud, una expresión de la Iglesia universal y un fuerte momento de evangelización del mundo juvenil. Se presenta, según nos contaban los jóvenes lucentinos,  como una invitación a una generación determinada en construir un mundo más justo y solidario. A pesar de su identidad claramente católica, está abierta a todos, tanto a los más cercanos a la Iglesia, como a los más distanciados.

Tres millones de jóvenes procedentes de todo el mundo participarán en las jornadas

A lo largo de una semana, cerca de 3 millones de jóvenes provenientes de todo el mundo se alojan, en su mayoría, en instalaciones públicas y parroquiales o en viviendas familiares. Además de los momentos de oración, comunión y esparcimiento, los jóvenes inscritos participan en diversas iniciativas organizadas por el equipo de la JMJ, en diferentes lugares de la ciudad que les acoge. Destacan las celebraciones que cuentan con la presencia del Papa, como la ceremonia de acogida y apertura, el Via Crucis, la vigilia y, el último día, la misa de envío.

Juan Gómez y Francisco Pérez, del colectivo Jóvenes Cristianos de Lucena, nos explicaban lo que esperan de esta semana de convivencia y religiosidad.