Lucena Noticias

Alrededor de 400 personas participan en la manifestación convocada por el sector de la hostelería de Lucena

A las seis y media de la tarde el Paseo del Coso ha congregado a cerca de 400 personas, en una manifestación organizada por ASHOLUC, la Asociación de Hosteleros de Lucena.

Bajo el lema “Sin ayudas nos arruinan”, los participantes han iniciado una marcha acompañada de carteles reivindicativos en los que se podían leer mensajes como: “Mi bar es mi hogar, no acabéis con él”, “Queremos trabajar, el ocio nocturno no es un problema” o “El virus no mata la economía, los políticos incompetentes sí”. La marcha ha estado acompañada también por con el ruido de cacerolas y la banda sonora de la popular serie “La Casa de Papel”. Los hosteleros protestan por  las medidas tomadas por el Gobierno, la Junta de Andalucía y los Ayuntamientos en contra del sector de la Hostelería y los proveedores indirectos.

Antes del inicio de la marcha hacían lectura de un manifiesto, con el que querían dejar claro que lo que más importa es la salud y la de sus  paisanos, aunque eso no quita, añadían, que consideren injusto el trato que está recibiendo la hostelería en general. Se reivindican como un sector responsable, que ha guardado todas y cada una de las medidas que se han recomendado de distancia, seguridad e higiene.

Señalan, que lo único que piden es poder trabajar, con lo que ni siquiera serían necesarias las ayudas, y que los políticos, tengan en cuenta, que detrás de cada establecimiento de hostelería hay muchas familias que cada vez tienen más problemas para cubrir gastos y que cada vez son más los negocios los que definitivamente tendrán que cerrar.

Se calcula que actualmente el sector de la hostelería da trabajo a unas 2.500 familias en Lucena, sin contar a los proveedores indirectos. Desde ASHOLUC anuncian más movilizaciones para conseguir que se cumplan sus reivindicaciones.

El presidente y vicepresidente de la Asociación de Hosteleros de Lucena, Sergio Leiva y Sergio Astorga, daban lectura al comunicado.

Salir de la versión móvil