La cuantía mensual de las ayudas se fija en 150 euros durante 6 meses
La concejal delegada de Juventud, Miriam Ortiz ha presentado la convocatoria de ayudas al alquiler de vivienda para jóvenes cuya partida, en esta edición, pasa de 10.000 a 30.000 euros.
El objetivo de estas ayudas es contribuir a los gastos ordinarios de las familias jóvenes, incentivar a los jóvenes a permanecer en Lucena, e impulsar su emancipación para que puedan desarrollar una vida independiente lo antes posible. En definitiva, una apuesta por apoyar a los jóvenes a desarrollar una vida plenamente autónoma.
En la convocatoria de 2024, que permanecerá abierta hasta el 8 de julio, se establecen unos ingresos, conforme al IPREM, para ser beneficiario de estas subvenciones, que oscilan entre 350 y 1.800 euros, y la cuantía de la ayuda mensual se fija en 150 euros durante 6 meses.
Ortiz ha recordado que en la convocatoria de 2023 no llegó a agotarse la partida prevista de 10.000 euros al quedarse solicitantes fuera de la lista de beneficiarios debido al baremo de ingresos, de ahí que este año se haya ampliado.