martes, marzo 5, 2024

El alcalde defiende ante la consejería de Salud las deficiencias sanitarias de Lucena

La consejera de Salud y la gerente del SAS han atendido las preocupantes demandas del ayuntamiento ante la situación sanitaria que sufre la ciudad.

El alcalde de Lucena, Aurelio Fernández ha mantenido una reunión con la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Catalina García y la gerente del SAS, Valle García al objeto de analizar el déficit que en materia sanitaria sufre Lucena.

En este sentido, el primer edil ha tenido la oportunidad de trasladarles su preocupación por la situación al tiempo que ha subrayado que Lucena merece una mejora considerable que de una respuesta urgente a ambos centros de salud, esto es, un reforma considerable para el centro de salud Lucena 1 y la incorporación de un nuevo equipo de urgencias, sin olvidar el centro hospitalario de Lucena cuya puesta en marcha no se puede demorar más una vez que el consistorio, en breve, en cuanto Endesa firme el documento preceptivo, verá como se acomete el soterramiento de la línea eléctrica cumpliendo así su parte del compromiso alcanzado con la Junta de Andalucía.

Fernández ha insistido en que el ayuntamiento seguirá insistiendo en la defensa de los intereses de los ciudadanos y en el cumplimiento de las actuaciones comprometidas por el gobierno andaluz.

Cabe destacar que en la reunión mantenida la Junta se ha comprometido a estudiar los datos de Lucena, a hacer una valoración de la problemática existente, elaborar un informe sobre las razones que evidencian este déficit y arbitrar soluciones para su subsanación.

De igual manera, ambas representantes del ejecutivo andaluz han expresado su deseo de actualizar el documento del centro sanitario y han reiterado que el compromiso sigue siendo el de ponerlo en marcha.

ARTICULOS RELACIONADOS

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ÚLTIMAS NOTICIAS