Lucena Noticias

Alberto García, un capitán en busca del campeonato

No las tenía todas consigo el Ciudad de Lucena en su partido frente al Atlético Central, debido a sus últimos resultados en los que no había sido capaz de derrotar al equipo sevillano ni como local ni como visitante.

Sin Nacho Fernández por enfermedad y Joseliyo fuera del once titular, se nos presentaba un once con la novedad de Marcos Aceituno de inicio y de Alberto García, escorando a la banda al cordobés Hugo Fuentes, sacándolo de su posición habitual, a pesar de todo hizo un buen papel. Si los titulares y el dibujo del Ciudad de Lucena nos sorprendían, el del Atlético Central no era menos. José Antonio Gordillo, condicionado por las bajas, sacaba un once de necesidad, aguante y diseñado para  parar la ofensiva de su rival.

El Atlético Central, lejos de su idea habitual, salía con 5 defensas, dos pivotes defensivos y dos puntas arriba, que se emplearon a fondo en verlas venir.

El buen rendimiento del jugador del Ciudad de Lucena, Diego Canty, nos haría ver uno de los goles de mejor factura de lo que va de temporada en el estadio municipal lucentino. La cazó, vio a Josemi adelantado y no se lo pensó, misil por toda la escuadra y tiro imparable para poner en el minuto 9 el 1-0 en el marcador.

El Ciudad de Lucena mandaba, gobernaba, presionaba y no dejaba respirar a los jugadores del Central, que estuvieron especialmente faltones tanto en medio campo como en defensa, destacando la contundencia de Espinar y de Becken. Llegaría el gol de los sevillanos en el minuto 30, obra de Luis Madrigal, que supo ganarle la espalda a José Cruz y disparar a placer para batir a Froilan Leal.El partido se ponía feo en los últimos minutos de la primera parte, pero el Ciudad de Lucena lo estuvo intentando hasta el final del primer tiempo con todo, el equipo no se resignó y no bajo los brazos tras el empate.

La segunda parte fue un cuadro sin color, más gris que otra cosa, los dos equipos se pusieron broncos y el pulso entre ambos nos privó de un juego limpio y combinatorio por parte de los lucentinos.

La rapidez y la visión de juego del 7 del Ciudad, Manu Molina, iba a romper las líneas del Central e iba a romper también el marcador, tras un gol del capitán, Alberto García que ayer demostró que es uno de los mejores medios de toda la categoría. Manu llegó, desbordó, rompió el muro sevillano y le regaló una asistencia de oro a su capitán.

Poco más pasó, los hombres de José Antonio Gordillo no hicieron muchos méritos para llegar al área contraria y el Ciudad de Lucena supo administrar los tiempos y someter a su rival hasta dejarlo sin ideas. Salió Joseliyo, Agudo y Jesús Martín en la segunda parte para ponerle la guinda a un partido muy trabajado en el fortín lucentino.

Capitán para todo, ejemplo total de jugador entregado, Alberto García comando un equipo que no baja los brazos de ninguna manera. Victoria y un paso más, el objetivo es claro y el horizonte celeste.

Eduardo Luna

Salir de la versión móvil