martes, junio 18, 2024

Al-Yussana se proclama Subcampeón de la Liga Provincial de Baloncesto en una ajustada final con el CDB Cabra

El Club Deportivo Baloncesto Cabra se ha proclamado campeón de la Liga Provincial Sénior Masculina FAB-Córdoba 23-24 tras derrotar, ayer domingo, en el tercer partido de la Final del Playoff al DS Smith Al-Yussana por el resultado de (69-66).

Si en el primer partido de la serie, el conjunto egabrense había logrado un triunfo muy ajustado en su pista (68-65); en el segundo, se cambiaron las tornas ganando el conjunto de Lucena con un triple en los últimos segundos de Álvaro Hernández (50-49) que le permitió forzar el tercer partido. De esta manera, el campeón de la liga 23/24 se iba a decidir en el pabellón egabrense donde se pudo disfrutar de un ambiente espectacular entre dos aficiones que animaron a sus respectivos equipos.

En este tercer y definitivo partido de la final, Cabra y Al-Yussana volvieron a mostrar una tremenda igualdad llegando a los instantes finales con opciones para ambos equipos. Una canasta de José Cuesta terminó de cerrar el triunfo para el conjunto egabrense por solo 3 puntos de diferencia.

No obstante, en el inicio del choque, el conjunto lucentino consiguió una ventaja de 4 puntos en el primer cuarto (15-19), ventaja que aún conservarían al descanso (33-36). Tras el paso por los vestuarios, se mantuvo la igualdad llegando al final del tercer cuarto con un solo punto de diferencia para los locales (50-49). En el último periodo, se dieron alternativas en el marcador aunque con ventajas muy cortas para ambos equipos. En un emocionante final, el CDB Cabra conseguiría la victoria delante de una afición entregada con su equipo.

Finalizado el Playoff Final, se realizó la entrega de trofeos a pie de pista con la presencia de Antonio de Torres, Presidente de la FAB y Vicepresidente FEB, y la Delegada Provincial de FAB-Córdoba, Inmaculada Coba.

A pesar de la derrota, el subcampeón de liga CB Al-Yussana ha conseguido el ascenso a Liga Nacional. Los lucentinos han realizado una gran temporada y ya piensan en el nuevo proyecto deportivo para la próxima temporada donde militaran, por primera vez, en una categoría a nivel andaluz.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ÚLTIMAS NOTICIAS