La Unión Motociclista de la Subbética bate récord de participación en una prueba de mototurismo que ha recorrido ocho ciudades andaluzas del 19 al 22 de octubre
La Rider Andalucía, llegaba a su fin ayer domingo 22 de octubre bajo el lema de ‘La novena sinfonía’. La cita batió récord y nuestra ciudad recibió más de 2.000 moteros y cerca de 1.500 motocicletas de gran cilindrada.
Como cada año se fijaron ocho destinos y otros tantos motoclubes, uno por cada provincia andaluza, elegidos como puntos de sellado de pasaporte por los participantes en esta ruta mototurística: Serón (Peña Motera Los Espantaconejos), Órgiva (Motos Alpujarras), Vilches (Formación Motera Linces del Condado), Teba (Moteros de Teba), Medina Sidonia (Mx Top Motocross), Utrera (Motoclub Los Apretaos), Minas de Río Tinto (Motoclub Los Teleñecos) y Aguilar de la Frontera (Motoclub Águilas y Motos Clásicas de Aguilar).
Desde el día 19 de octubre, los lugares de sellado se abrían a los participantes, que disponían de tres jornadas, antes de cruzar la meta en Lucena, para pasar por el mayor número de localidades con el recorrido e itinerario que cada uno podía elegir .
El Ayuntamiento de Lucena y la Diputación provincial de Córdoba colaboran con este evento organizado por la Unión Motociclista de la Subbética.
En la jornada de ayer domingo, tuvo lugar la recepción de los participantes en el patio exterior de Lucinve, donde se instaló un campamento de acogida de motocicletas con conciertos y sorteos incluidos, para posteriormente, alrededor de las 2 de la tarde iniciar un recorrido conjunto en moto por Lucena y concluir con un almuerzo de convivencia entre los asistentes.