La próxima semana el consejo de administración evaluará los datos para decidir si se restablecen las restricciones o por el contrario se eliminan definitivamente.
El alcalde de Lucena, Aurelio Fernández ha anunciado que durante los días en que se celebren las Fiestas Aracelitanas se suprimirán los cortes en el suministro de agua para favorecer al sector de la hostelería, de los feriantes y de los vecinos de nuestra ciudad, una medida que se mantendrá durante varios días más hasta la celebración de un nuevo consejo de administración de Aguas de Lucena previsto para la semana próxima.
Será entonces cuando en el seno del consejo se evalúe el consumo de agua y el nivel de los depósitos municipales al objeto de analizar los datos y poder tomar una decisión al respecto.
El motivo principal que ha llevado a esta decisión, según el primer edil, es la mejora que ha experimentado el pantano de Iznájar que de situación de emergencia ha pasado a una situación de alerta, lo que traducido en datos supone que ha pasado de 251 hectómetros cúbicos a 261.
No obstante, Fernández ha insistido en que la situación sigue siendo complicada toda vez que el nivel del embalse se sitúa en un 28% lejos aún del 50% de la capacidad que presentaba el pasado año, un dato que, para la consejera delegada de Aguas de Lucena, María de la O Redondo, es más que objetivo para el mantenimiento hasta ahora de las restricciones.
El alcalde ha explicado que el hecho de mantener las restricciones hasta ahora obedece a un ejercicio de responsabilidad y ha aprovechado para agradecer una vez más el comportamiento y la paciencia de los vecinos de Lucena a los que en modo alguno ha querido perjudicar con la prolongación en el tiempo de las decisiones adoptadas.
Heya i am for the first time here. I found this board and I find It truly useful & it helped me out much. I hope to give something back and aid others like you aided me.