La consejera delegada de Aguas de Lucena, María de la O Redondo, anunciaba que el consistorio tendrá que poner en marcha un Plan Plurianual de Inversiones para llevar a cabo la mejora de la red de aguas de la ciudad. Redondo, explicaba que Lucena ha quedado fuera de loa ayudas para la Recuperación y Transformación Económica(PERTE), puesta en marcha por la Unión Europea.
La responsable de la empresa municipal de aguas indicaba que el proyecto presentado por Lucena ha obtenido muy poca puntuación, sin embargo, el objetivo es seguir concurriendo a estas ayudas para conseguir dijo, de que los contadores inteligentes sean una realidad.
Redondo anunció, que paralelamente, desde la empresa municipal de Aguas , ya se ha iniciado como la sectorización de tres zonas de la ciudad, actuación que se financiará con fondos propios.
Además, se está trabajando en la redacción del pliego de condiciones para el análisis y el diagnóstico de la situación de la red, con el objeto de actuar en las zonas que más lo necesitan.